Carmen Canet, La brisa y la lava


­Bajo el título de La brisa y la lava, Carmen Canet, nacida en Almería y afincada en Granada, nos entrega su tercer libro de aforismos, una selección de sus pensamientos acerca del género. Son casi ciento cincuenta definiciones, metaforismos que pretenden acercarse a la naturaleza y el sentido de esta forma expresiva breve, con la dosis justa de concisión, reflexión, humor, amabilidad, compromiso, crítica y verdad, utilizando para ello un léxico sutil, lúdico, poético y social.

En este libro, la autora afirma: “Los aforismos pese a ser breves y ligeros ayudan a hacer grande y menos pesado el mundo”, y escribe que “Lanzada al aire la idea, el aforista tropieza y recoge vidas sucesivas, incluida la propia”, o que “Los aforismos se construyen para reconstruir la vida”. En sus páginas vamos a descubrir no sólo pasión por la palabra sino también por la vida ya que como señala, “A veces, los aforismos son espejos dondenos podemos mirar”, aunque afortunadamente, “El aforismo tiene la levedad de la brisa y el fuego de la lava”.


"Tanto por su agudeza de pensamiento como por su arte 
de ingenio, la autora de La brisa y la lava está llamada 
a ocupar un lugar preferente entre quienes se sientan 
tentados por la literatura aforística" 

(Manuel Neila)

CARMEN CANET
La brisa y la lava. Aforismos sobre el aforismo
Libros al Albur, Sevilla, 2018
Formato: 17x12 cm. 50 págs.

10 € + 2€ gastos de envío ordinario

No se realizan envíos fuera de España. No se vende en librerías

Pago por ingreso en cuenta (de Caixabank): ES66 2100 7876 6801 0003 2759

Una vez realizado el pago, confirme los datos de envío al e-mail: librosalalbur.com.es@gmail.com


Pago por PayPal




Información telefónica (de 10 a 13 h): 651 10 20 72


Carmen Canet (profesora de lengua y literatura, crítica literaria y ensayista con amplia experiencia y presencia en los medios de comunicación) lleva desde los años 80 publicando en distintas plataformas y editoriales. Ha sido incluida en algunas antologías poéticas y aforísticas. Como autora de aforismos, ha publicado Malabarismos (Valparaíso) y Luciérnagas (Renacimiento). Figura en la colección de mujeres aforistas Bajo el signo de Atenea, que publicó Renacimiento recientemente. La autora pertenece a ese grupo de mujeres que comenzaron a publicar (que no a escribir) literatura abreviada, sin esperanza, pero con convencimiento, en los albores del presente siglo. Forma parte del núcleo fundador de Apeadero de Aforistas, la primera asociación que reúne a aforistas